10
Jun 2014
POSTEADO POR

Atrápalo pone a prueba a Jim Dunbar, el primer caso de llegatardismo diagnosticado.

DoubleYou crea para Atrápalo una nueva campaña integrada que comunica los beneficios de la reserva anticipada de vacaciones.

Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, Atrápalo quiere luchar contra una de las prácticas más habituales de sus consumidores: retrasar la reserva del viaje hasta el último momento. Una costumbre que trae como consecuencia la pérdida de las mejores oportunidades tanto en precio como en calidad del producto.

EL LLEGAPRONTISMO: PORQUE LO MEJOR PARA NO LLEGAR TARDE ES LLEGAR PRONTO.

Llegar pronto es mejor y además bastante fácil. Para promoverlo, Atrápalo lanza el Llegaprontismo, un movimiento que reflexiona sobre las consecuencias negativas de llegar tarde y estimula a la gente a llegar pronto haciendo especial hincapié en los beneficios que así puede conseguir (hasta 60% de descuento o 300€ de regalo).

Tras una primera fase de presentación del concepto, en la que las ventas ya han aumentado casi un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, el Llegaprontismo se pone a prueba con el caso más extremo conocido: el de Jim Dunbar, primer llegatardista en el mundo diagnosticado por un médico.

Este escocés de 57 años recibió el diagnóstico hace un par de años y la noticia corrió rápidamente por Internet. En la campaña, Dunbar cuenta cómo ha llegado tarde toda su vida, desde bodas hasta funerales, y cómo eso ha afectado a sus relaciones tanto personales como profesionales.

#LAPORRADUNBAR.

Para ayudarle y para que, por primera vez, compruebe las ventajas de llegar pronto, Atrápalo le ha reservado un viaje a Tokio. Lo único que tendrá que hacer él es llegar a tiempo. ¿Podrán los beneficios de llegar pronto vencer a su profundo llegatardismo?

A raíz de esa pregunta, se ha creado #laporraDunbar, una conversación online en la que los usuarios pueden apostar a qué hora creen que llegará Jim al aeropuerto. El que acierte, se llevará el mismo viaje que él.

LA CAMPAÑA INTEGRADA DE UNA HISTORIA REAL.

La campaña tiene como pieza central un corto documental que narra las anécdotas de Jim Dunbar y cuenta con piezas de difusión en televisión, medios digitales, prensa y radio, y con el microsite en el que se centralizan los contenidos y la participación: llegaprontismo.com. Además de acciones de relaciones públicas como, por ejemplo, la implantación del 14 de mayo como Día Nacional del Llegaprontismo.

 

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110