17
Jun 2013
POSTEADO POR

Nace Agents of Influence, la primera agencia especializada en el marketing de influencia.

De la mano de dos agencias digitales, DoubleYou y Binaria, y profesionales del mundo del periodismo, como Julio Maldonado “Maldini” y Juanma Castaño, nace en España la primera agencia especializada en marketing de influencia.

Durante los últimos años hemos asistido al auge de plataformas como Twitter, Facebook o Youtube que se han convertido en poderosos canales de comunicación. Tanto reconocidas celebridades de los ámbitos más universales, como el fútbol, el cine o la moda, a los nuevos prescriptores de áreas más específicas, como podrían ser el mundo de la nutrición, los videojuegos o el maquillaje, han construido a través de esos canales sus propias audiencias, aumentando de este modo su capacidad de influencia.

Ellos son los influenciadores. Su actividad en las redes les está llevando a adquirir una capacidad de prescripción cada vez más relevante. Su opinión es escuchada y valorada por sus seguidores, y poseen autoridad y credibilidad como para influir en la opinión de un público seguidor cada vez más numeroso. Algunos son celebrities, con audiencias millonarias y una extraordinaria visibilidad, otros tal vez no alcancen un número de seguidores tan importante, pero se han convertido en verdaderos líderes de opinión, con capacidad para crear tendencias e introducir nuevas ideas en nuestra sociedad.

El marketing no es ajeno al fenómeno y desde hace un tiempo ha empezado a utilizar el llamado marketing de influencia. Es un fenómeno natural, consecuencia del uso creciente de las redes sociales por parte de los influenciadores, de los avances en el conocimiento del comportamiento de la información a través de internet, el desarrollo de la llamada ciencia de las redes, la pérdida de credibilidad del lenguaje publicitario clásico, y el éxito de la publicidad viral y el word-of-mouth.

Algunas compañías han utilizado ya el marketing de influencia en acciones tácticas para lanzar mensajes a los fans o followers de determinado influenciador, o para llegar a cierta audiencia de un blog a través de acuerdos con sus propietarios o autores, pero faltaba una compañía, especializada es esta área, que pudiera abordar esta nueva disciplina desde una concepción más estratégica y global. Agents of Influence es esa compañía.

Agents of Influence plantea el marketing de influencia como un complemento o refuerzo a las campañas de publicidad o a las acciones de relaciones públicas que lleva a cabo una compañía. Es un tipo de marketing útil para influir en las decisiones de compra con respecto a una marca o producto, generar una reacción favorable, dar a conocer o apoyar una acción promocional o lanzamiento de producto, fomentar un debate social o generar tráfico o activar visitas a un evento o web.

La empresa se ocupa de todo el proceso, desde un primer paso consistente en localizar a los influenciadores y estrechar sus lazos racionales o emocionales con la marca, compañía, producto o acción, a la concepción estratégica y el planteamiento creativo respetando las características de los influenciadores con objeto de proteger su credibilidad, hasta el posterior análisis de los resultados obtenidos en función de objetivos.

Agents of Influence nace con vocación de profesionalizar y liderar esta nueva y fascinante área del marketing, apoyando a agencias de publicidad o de medios, o dando servicio directamente a anunciantes. La empresa está liderada por Joanna Zaremba, que posee una amplia experiencia internacional en el ámbito de los nuevos medios y los contenidos, el respaldo de dos reconocidas agencias digitales como DoubleYou y Binaria, y el apoyo de profesionales del mundo del periodismo, como Julio Maldonado “Maldini” y Juanma Castaño.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110