11
Ene 2013
POSTEADO POR

La campaña de DoubleYou México para Microsoft Hotmail, “E-mails que te cambian la vida” se alza con el máximo galardón de la publicidad integrada en México.

La campaña “E-mails que te cambian la vida” creada por DoubleYou México para Microsoft Prodigy MSN, se alzó con el Grand Prix de publicidad integrada en el Festival Círculo de Oro, el más importante festival publicitario en México, que se celebró el pasado mes de diciembre en Acapulco.

Libro "Emails Que Te Cambian La Vida"
Se trata de uno de los primeros proyectos realizados por la oficina mexicana de DoubleYou desde que esta abriera sus puertas en otoño de 2011 en México.
La acción, que se lanzó con motivo del 15º aniversario de Hotmail en México, consistió en solicitar a los usuarios que facilitaran y compartieran aquel email que les cambió la vida por algún motivo especial, y que todavía conservaran en su bandeja de entrada. La idea era confeccionar con las mejores aportaciones un libro que, fragmento a fragmento, construyera la historia del email en México.
Con las mejores y más emotivas aportaciones, acompañadas con ilustraciones creadas expresamente para cada una de las pequeñas historias de vida, se editó un libro, que recogió esa colección de pequeños fragmentos de la vida de tantas personas. La participación al proyecto fue masiva, hasta el punto que todavía hoy, meses después del cierre de la campaña, se siguen recibiendo emails.
La acción tuvo en internet el epicentro de la campaña, con la difusión de la propuesta en medios digitales y sociales, acompañada de una campaña de exterior, menciones en radio y televisión, y presentada finalmente en un evento para celebrar esos 15 años de Hotmail en México. El evento fue el punto final de la campaña y el inicio del lanzamiento del libro que a partir de ese momento se puso a la venta en las principales librerías del país, una iniciativa editorial que consiguió elevar el email a la categoría de obra literaria.


En la entrega de premios el presidente del jurado, Mike Ruiz, VP de Creative Services de Ogilvy México, la definió como “un gran trabajo que ejemplifica en el mercado lo que significa la integración». El fuerte carácter social de la campaña fue también destacado por miembros del jurado, como Carlos Cantú, DGC de Cheil Worlwide México, manifestando que la campaña “plantea algo muy difícil de conseguir y es que los medios principales de la campaña sean las personas”.
Además del Grand Prix y el oro en campañas integradas, la acción logró también oro en campañas digitales y plata en campañas de promoción.
“Emails que te cambian la vida”, más allá de ser una campaña en forma de proyecto colaborativo, se convirtió en un sentido homenaje a ese silencioso pero universal medio de comunicación, como es el email, que a tantas personas les ha cambiado su forma de comunicarse con los demás, y a aquellos momentos inesperados que nos transforman la vida a partir del aviso “tienes un correo”.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110