20
Jul 2012
POSTEADO POR

«Diesel Fresh & Bright» triunfa en los premios Laus.

Los Premios Laus, en su  42ª edición, ha otorgado el Gran Laus de la categoría web y medios digitales, a la campaña ‘Diesel Fresh & Bright’, creada por DoubleYou.

El reconocimiento, otorgado por un jurado formado por Esteve Travesset (Herraizsoto & Co.), Fernando Barbella (DDB), Javier Cañada (Vostok Studio), Beatriz Martín, Félix Martínez (miaumiau), Roger Pujol (Multitouch), premia a la pieza “por su coherencia a la hora de definir la identidad del producto ajustándose a la esencia de la marca, además de ser un proyecto divertido con la actitud adecuada y una producción y dirección de arte fresca y cuidada.”

La web, que cuenta con un atractivo diseño al más puro estilo de cómic de superhéroes setenteros, tenía el objetivo de comunicar su nueva colección de ropa interior, denominada ‘Fresh & Bright’, resaltando el punto diferenciador de esta colección, sus colores, y empleando los valores de Diesel como marca divertida, irónica, sexy y sofisticada.

Los protagonistas del site son los «Fresh & Bright Superheroes» y sus superpoderes. Ellos muestran los modelos de ropa interior, pero por encima de la ropa, como todo superhéroe hace. El proyecto resalta su planteamiento gráfico, de gran potencia cromática, colores ácidos, arropado por una música de inspiración funk de la época y efectos de sonido que recuerdan los poderes de aquellos míticos héroes de las series de los años 70.

El web propone a los usuarios una divertida experiencia vistiendo y desvistiendo a los protagonistas, probar los superpoderes de cada personaje y descubrir su reacción al acercar el cursor, utilizando para ello una tecnología «vintage» propia de los comienzos de Internet: el GIF animado.

Para el proyecto DoubleYou contó con la productora The Mushroom Company, el excelente fotógrafo Robert Bartholot y el estudio de sonido Flow Audio.

Además del Gran Laus con Diesel «Fresh & Bright» , DoubleYou también consiguió un Laus de Plata, para la campaña «I Need Spain», de Turismo de España, y Plata para la campaña de «Revívelo», de Atrápalo.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110