02
May 2012
POSTEADO POR

Pepe Jeans lanza a nivel mundial un juego multijugador en tiempo real.

Have You Seen Pepe? The Search es la propuesta de DoubleYou para completar la campaña Spring Summer 2012 de la marca.

«Si lo encuentras te lo quedas», es la lógica de The Search, el juego que acaba de lanzar Pepe Jeans London a nivel mundial como complemento a su campaña de comunicación Spring Summer 2012. Dicha campaña pivota sobre el concepto Have You Seen Pepe? en el que por primera vez la marca personifica la figura de Pepe, un ente etéreo que está presente en toda la comunicación, transmitiendo un nuevo posicionamiento, más transgresor, joven y rebelde.

En el juego, los protagonistas de la campaña han escondido, en los 4 barrios de Londres más importantes para la historia de Pepe Jeans, distintos looks. En dichos barrios, ilustrados para la ocasión, también se puede aprender más sobre la filmación de la campaña o los lugares emblemáticos de la marca. Los usuarios, hasta 5.000 al mismo tiempo, han de seguir las pistas que se ofrecen a través de twitter, situar a sus “cazadores de looks” en los mapas y ver si Pepe pasó por allí y dejó algo para ellos.

Una búsqueda parecida a la vida real.

La intención del juego era reflejar lo que sucedería en la vida real. Así, para organizar la búsqueda el jugador podrá contar con la ayuda de 3 amigos de facebook para abarcar más ciudad. Pero, como en la vida real, también puede pasar que el día
señalado, sus  amigos o él mismo se encuentren indispuestos por haber salido la noche anterior, o que vean a alguien a quien deben dinero y tengan que dejar de buscar… O cosas buenas, como ser clonado y contar con un jugador más. En resumen, una serie de eventualidades que hacen más interesante la búsqueda.

El microsite ha sido diseñado en HTML5, para poder verse en todos los dispositivos. Técnicamente, cabe destacar el uso extensivo de la etiqueta canvas para representar los mapas y los jugadores, y el de Google Swiffy para obtener animaciones de calidad sin usar flash.

Have You Seen Pepe? The Search estará disponible del 23 de abril hasta el 7 de mayo a través de http://www.haveyouseenpepe.com y para darlo a conocer la marca empleará sus propios soportes; tanto el site principal, como su presencia en redes sociales, donde cuenta con más de medio millón de seguidores.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110