14
May 2012
POSTEADO POR

Nike presenta “El estilo del Barça” de la mano de DoubleYou.

Con motivo del lanzamiento de la colección de moda casual de Nike Sportswear inspirada en el FCB, DoubleYou realizó la campaña “El estilo del Barça”.

Siempre cercana al mundo del arte y la cultura, Nike Sportswear contó con la colaboración de Berto Martínez y Chidy Wayne, dos artistas de reconocido talento en el mundo de la ilustración de moda. El resultado son 8 ilustraciones que trasladan las características futbolísticas de los jugadores del Barça a aspectos relacionados con su forma de vestir.

A través de un contenido audiovisual, se muestra el proceso creativo por el cual ambos artistas elaboraron las ilustraciones. Un proceso que comienza durante los entrenamientos, estudiando los rasgos psicológicos y las características de cada jugador y se traslada al estudio, donde vemos a los artistas creando unos estilismos personalizados para Thiago, Iniesta, Piqué y otros miembros destacados de la plantilla del Barça.

La presentación tanto de la colección como de la campaña, se llevó a cabo en un evento en el FAD de Barcelona, donde se expusieron las prendas junto con las ilustraciones de los jugadores.

La colección está inspirada en los colores que identifican el Club incorporando elementos que hablan de su historia y recuerdan los símbolos más emblemáticos de la herencia blaugrana a través de un look vintage. Además, incluye una selección de prendas como camisetas, polos, sudaderas, chaquetas y complementos.
Con esta colección, que forma parte del vestuario del primer equipo, Nike da la oportunidad a los aficionados de expresar su pasión por los colores del Barça a través de una gama de productos con un estilo puramente urbano.

El contenido audiovisual en forma de vídeo muestra el proceso de creación de las ilustraciones. Además del vídeo, el proyecto está reforzado con una campaña en medios digitales con especial foco en social media.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110