02
Abr 2012
POSTEADO POR

Un campeón mundial de memoria protagoniza la nueva campaña de DoubleYou para el Museo Guggenheim Bilbao.


El pasado 9 de marzo el Museo Guggenheim Bilbao recibió la visita de Ben Pridmore, un inglés de 34 años, tres veces Campeón Mundial de Memoria. Su visita no fue casual. Su sistema pionero de recordar datos por medio de interesantes historias, por el que es mundialmente reconocido, dio lugar a un original reto dentro del Museo que conforma el corazón de la nueva campaña.
Por medio de diversos medios tanto offline como online, se relata cómo, en tan sólo media hora, Pridmore recorre y recuerda dato por dato una experiencia completa en el Museo que incluye arte, arquitectura y gastronomía. El reto consistía en recordar, de memoria y en orden, un extenso recorrido que incluye obras singulares de la Colección Propia del Museo, actualmente expuestas; los espacios más singulares y extraordinarios del edificio de Frank Gehry; e incluso los elaborados platos de vanguardia que componen el menú del Restaurante Nerua, recientemente galardonado con una estrella Michelin.
La historia de una experiencia memorable.
El spot, desarrollado por DoubleYou, mezcla el estilo narrativo, propio de la documentación de un reto, con una estética muy cuidada que refleja en toda su intensidad tanto la belleza de los espacios como la de la Colección del Museo. También hace uso de creativas ilustraciones que se intercalan sobre la imagen a lo largo del desarrollo y que describen la historia en la que se apoya Ben para memorizar el recorrido.
La campaña, que se desarrollará en cinco idiomas para su puesta en marcha tanto en España (español y euskera) como en el mercado internacional: Francia, Italia, UK y Alemania, incluye piezas richmedia para Internet, radio y televisión, así como un microsite específico donde se puede disfrutar de la extraordinaria historia que le inspira a Ben su visita y, cómo no, comprobar si ha cumplido el reto.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110