01
Feb 2012
POSTEADO POR

Nike retrata a 38.000 runners en su aplicación “#makeitcount”

Nike fotografía en una gigafoto a los corredores de la San Silvestre Vallecana para que formulen juntos sus propósitos.
La marca deportiva ha reunido virtualmente a todos los participantes de la prueba madrileña para invitarles a buscarse, etiquetarse en las fotos y compartir en redes sociales cuáles son los propósitos de cada uno de ellos para este 2.012.
La aplicación “#makeitcount” está alojada en la página de Facebook de Nike Running Spain y ha sido desarrollada por DoubleYou, agencia responsable de la estrategia digital de la marca en España.
Los usuarios pueden navegar por las fotos gigantes para encontrarse pero también para descubrir situaciones originales o divertidas como un corredor disfrazado de Bob Esponja, un grupo disfrazado de presos, un pirata, reyes magos, o la familia pitufo al completo que corría junto a los 38.000 runners de la San Silvestre.
En las primeras 24 horas de actividad, la aplicación ya había superado las expectativas, logrando captar la atención de los participantes en la prueba y generado miles de propósitos compartidos en Facebook y Twitter.
Un reto creativo y tecnológico
Para retratar a esos 38.000 runners se realizaron 4 gigafotos basadas en 40 tomas cada una, a una resolución de 590 megapixels.
Es la primera vez que se desarrolla un proyecto que combine gigafotos, etiquetado social e integración en Facebook. Éste era, precisamente, un requisito indispensable para el éxito de la acción, ya que el objetivo era permitir a los usuarios compartir su ubicación exacta y sus propósitos en Twitter y Facebook.

Parte de la estrategia de lanzamiento de Nike+ Fuelband que Nike lanzó al mundo el 19 de enero en Nueva York
La Nike+ Fuel Band es una innovadora pulsera digital que sigue la pista, mide y registra cada uno de nuestros movimientos diarios para inspirarnos y motivarnos a ser más activos. Todas las actividades pueden hoy medirse a través de un nuevo sistema denominado NikeFuel -el combustible de Nike-: cuanto más activo seas, más NikeFuel conseguirás.
Esta acción de DoubleYou está enmarcada dentro de la campaña mundial de lanzamiento de Nike+ FuelBand, y cuya primera fase pretende generar conversación entorno a las promesas de año nuevo, ya que la pulsera permitirá a sus usuarios establecer objetivos y lanzarse a conseguirlos.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110