18
Nov 2011
POSTEADO POR

Nace Agencias de España

Agencias de EspañaLa Asociación de Agencias de Comunicación de España se presentó el pasado jueves 17 de noviembre en el hemiciclo de la CEOE ante la presencia de más de 50 directivos de las principales empresas de comunicación españolas.
Agencias de España surge por iniciativa de un grupo de agencias y empresas de la comunicación comercial en España, de capital español, con la firme vocación de liderar el cambio de modelo de negocio del sector, y fomentar, promocionar y defender la iniciativa privada de capital español.
En palabras de Marta Aguirrezábal, presidenta de la primera Junta Directiva de Agencias de España, “La Asociación nace porque nos sentimos comprometidos con el progreso económico y social del país. Queremos liderar un cambio de mentalidad en nuestro sector y en la sociedad española en general. Queremos un sector liderado por empresarios, no por ejecutivos. Somos muchos y hasta ahora, como emprendedores, no hemos tenido voz”.
Agencias de España pretende colaborar abiertamente con todas la Organizaciones y Asociaciones sectoriales, nacionales, locales e internacionales, para el desarrollo de mecanismos de mejora, autocontrol e impulso, que ayuden a crear un modelo económico sostenible, duradero y positivo para el sector y la Sociedad en la que se desarrolla.
De igual modo la intención de la nueva asociación es promover el desarrollo y expansión internacional de las empresas asociadas en otros mercados internacionales. Entre sus socios fundadores hay de hecho compañías españolas que han dado el paso, como es el caso de Nostrum, DoubleYou, Comunica+A, La Despensa o D6.
Agencias de España se plantea igualmente promover ante la Administración e instituciones Públicas y Privadas, acuerdos y mejoras de condiciones sectoriales que garanticen un mejor desarrollo del tejido empresarial y emprendedor español en el sector de la comunicación publicitaria.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110