17
Nov 2010
POSTEADO POR

Hotmail ayuda a un chico real a volver a enamorar a su novia

Microsoft ha revisado por completo su popular Hotmail. Pero en lugar de focalizarse en comunicar ese cambio, su lanzamiento se ha centrado en demostrarlo a través de la historia de una persona real, con un final por escribir.

El protagonista de la historia no ha sido un actor, sino Alejandro Bustillo, un madrileño de 27 años que a pesar de tener una buena relación con su novia, pensaba que había muchas cosas que todavía podía mejorar. Por eso, Alejandro ha dedicado 30 días a demostrarle a Julia, su chica de siempre, cuánto ha cambiado para enamorarla de nuevo. Una aventura que, al mismo tiempo, es la analogía de la relación de Hotmail con sus usuarios.

Para conseguir su propósito, Alejandro contó con la ayuda de las herramientas del nuevo Hotmail y de toda la gente que le contactó y le apoyó a través de él.

El proyecto se lanzó con una campaña en prensa, radio e internet y un trailer viral donde Alejandro exponía públicamente sus intenciones a Julia.

En el web de la campaña, (que tuvo más de 1 millón de usuarios únicos), en su Messenger o en su grupo de Facebook (con cerca de 15.000 seguidores), Alejandro se relacionaba 24h. al día con la gente, ofreciendo contenido diario y preparando sus sorpresas para Julia sin que ella conociera ni un detalle de lo que sucedería a continuación. En los 30 días, la historia de Alejandro traspasó la publicidad para pasar a ser seguida en programas de radio, periódicos, revistas y los propios soportes de Microsoft.

Sus sorpresas empezaron con este espectacular mural para Julia pintado en tiempo real con los mensajes de la gente:

Hubo más momentos románticos, como un powerpoint de atardeceres colaborativo, un mixtape para Julia en Spotify o incluso una aparición en el Cuore, pero la palma se la llevo el final.  Un flashmob organizado a través del email al que asistieron alrededor de 100 personas para cantar esta multitudinaria serenata a Julia:

El detalle de los 30 días puede verse en la web que centraliza la segunda fase de la campaña: www.cambiamosparagustartemas.com

“30 días para conquistar a Julia” ha supuesto la primera colaboración entre la oficina de DoubleYou Madrid y la marca Microsoft.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110