14
Ene 2010
POSTEADO POR

DoubleYou permite crear un «otro yo» para sustituirnos en Facebook en su campaña digital para el Audi A3

Algún día quizás la realidad virtual permita reproducir cualquiera de las sensaciones que vivimos. Cuando ese momento llegue, ¿seguiremos optando por la realidad o preferiremos las experiencias virtuales? Ésta es la cuestión que introduce la campaña integrada para el lanzamiento del nuevo Audi A3 Genuine Edition.

Para mostrar cuán inimitables son las emociones, la campaña presenta dos escenarios virtuales que reproducen fielmente cada detalle de la realidad. Si bien el spot desarrollado por DDB Barcelona nos presenta “Virtual A3”  como un invento capaz de imitar las sensaciones de un A3, sin tener un A3,  la campaña digital, creada por DoubleYou, opta por aproximar la historia a la esfera personal valiéndose del auge real de este tipo de tecnologías.

“VirtualMe” es un servicio viral que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un “otro yo” virtual que les reemplazará ante sus amigos siempre que lo necesiten, reproduciendo con exactitud su físico, gustos y pensamientos. Para conseguir éste propósito, VirtualMe introduce por primera vez en España una avanzada tecnología de creación de avatares 3D que, combinada con un servicio de reproducción de voz en tiempo real y recogiendo los datos del usuario con la ayuda de Facebook Connect permite crear un “otro yo” con un grado de realismo inédito. Bastan una foto de carnet y un click para que el “otro yo” conozca todo sobre el creador y le reemplace fielmente al compartirlo con sus amigos, interactuando de forma completamente diferente y personalizada ante cada visita. El alto nivel de la reproducción “virtual” incluso permite introducir giros de humor, muchas veces tan irónicos como que incluso sea el propio usuario quien acabe presentando el “Virtual A3” a sus amigos.

Este microsite y los banners richmedia donde los usuarios podrán crear sus VirtualMe vertebran una amplia campaña digital que incluye también diversas acciones para líderes de opinión en redes sociales, email marketing y posicionamiento en buscadores.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110