30
Nov 2009
POSTEADO POR

TurEspaña lanza PrivilegeSpain

Hace tiempo que Turespaña se ha propuesto desarrollar nuevos productos capaces de atender los cambios que se están produciendo en los hábitos de los turistas europeos. Estos nuevos productos intentan diversificar la actividad turística, ofrecer nuevos destinos con consumos alternativos y complementarios a los tradicionales y desestacionalizar la demanda para, de este modo, elevar también el gasto medio de nuestros visitantes.

Con este fin, uno de los proyectos más ambiciosos ha sido la creación de la marca turística Privilegespain, con la que se pretende potenciar el turismo de alto poder adquisitivo y cambiar la imagen turística de España en los mercados emisores tradicionales (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia).

Segittur, La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, encargó a DoubleYou la estrategia de comunicación de la marca y de los diferentes productos que tangibilizan este gran salto cualitativo en la oferta turística de nuestro país.

Siendo Internet una herramienta clave en la búsqueda de  información y planificación de viajes,  Privilegespain debía vivir en la red y darse a conocer desde allí. Para ello desarrollamos un site destinado a acoger de forma escalonada los “destinos Privilege” que Turespaña concibe y quiere dar a conocer. Al dirigirnos a un público de gustos refinados y de alto poder adquisitivo apostamos fuertemente por los contenidos audiovisuales ya que consideramos que era la mejor forma de transmitir la esencia de las experiencias que se pueden vivir en nuestro país. Así, cada destino se ha desglosado en varias cápsulas de vídeo, fotografía y contenido que muestran la diversidad de actividades que ofrecen lugares como Cádiz y Jerez, La Rioja o País Vasco. Para la creación de los vídeos hemos elegido a realizadores de documentales como son Marc Beneria y el alemán Marten Persiel y así desmarcarnos de los tics del cine publicitario.

Con la voluntad de diferenciarse de la imagen de “postales publicitarias” y potenciar la autenticidad y originalidad de los productos, los primeros destinos se han lanzado en varios países europeos mediante una campaña richmedia que ha puesto el acento en las experiencias y vivencias que ofrece Privilegespain.

En breve nuevos productos irán ampliando el catálogo de destinos de la nueva marca de Turespaña: Valencia, orientado a jóvenes y Sevilla, con propuestas para un viaje en familia.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110