03
Oct 2008
POSTEADO POR

PortAventura retrata el miedo real en su nueva campaña de Halloween

Se trata del primer spot que DoubleYou realiza para la marca

Si algo caracteriza la publicidad de PortAventura es su empeño por transmitir emociones cercanas, protagonizadas por gente real, como antítesis de otros parques temáticos. Un camino creativo que suele encontrar una gran limitación: en publicidad nada es real.

La intención de DoubleYou fue cuestionar esta premisa. Para llevarlo a cabo, la agencia ha contado con Ovideo como productora y Pablo Robles como realizador.

Este spot se puede considerar una evolución del camino iniciado por “La Trampa” un proyecto digital de DoubleYou para Halloween’07 que asustaba en directo a los visitantes del parque y que consiguió grandes resultados y galardones en festivales, entre los que se cuentan el Gran Premio en los Imán o sendas platas en el Sol y los New York Festivals.

El spot parte del mismo concepto, tan sencillo como difícil de retratar con los recursos tradicionales de un rodaje publicitario: presentar las caras de diversas víctimas de un miedo auténtico como avanzadilla del terror real que se vive en el Halloween de PortAventura.

Para lograrlo, se convocó un cásting con gente corriente en un inquietante escenario: el mismo edificio donde se rodó la película “REC”, de Jaume Balagueró. El atrezzo, las proyecciones, la carencia de asistentes e indicaciones… todo el interior estaba diseñado para crear una intensa experiencia de terror a los asistentes. Y mientras, una cámara digital escondida se encargaba de grabar todos los detalles de sus reacciones a 100 fotogramas por segundo.

Ningún plano es actuado ni impostado. El material captado en el rodaje se seleccionó y se enfrentó en la sala de edición a la canción “Tengo miedo”, una copla clásica cantada a capella, dando como resultado un spot inquietante y atípico que los fans más acérrimos del parque han acogido con entusiasmo.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110