17
Abr 2008
POSTEADO POR

Columna Brand Strategy expone en internet todos los colores del mundo en una pieza obra de DoubleYou

Con motivo del lanzamiento de su nueva imagen corporativa, basada en el territorio de los colores, Columna Brand Strategy lanza en internet una pieza digital de presentación corporativa. El proyecto consiste en exhibir sucesivamente los 16’7 millones de colores del espectro digital a razón de un color cada 1’8 segundos en una exhibición pública y universal que durará exactamente un año.

Se trata de una experiencia basada en la simplicidad y que transmite dos conceptos. Por un lado resalta la importancia de los valores emocionales y perceptivos propios del mundo del branding, a través de un elemento tan simple y al mismo tiempo inexplicable como es el color. Y por otro lado la precisión y rigor de procedimiento que requiere un proyecto de branding cuando aborda algo tan delicado como es intervenir en la esencia corporativa de una marca e implementarla. El rigor queda reflejado por la precisión del mecanismo que gestiona la aparición de los colores; la pieza funciona con la exactitud de un reloj para exhibir escrupulosamente todos los colores del mundo, cada uno en su preciso instante, y permitir la visualización del color correspondiente en ese momento y sólo en ese momento. Diseñadores, creativos, ingenieros y matemáticos, han colaborado en un mismo equipo para desarrollarla.

En segundo plano queda la posibilidad de navegar a través del tiempo para visitar todos los colores, y la sugerencia de dar nombres a tantos colores no nombrados. Columna invita al usuario a un ejercicio abierto de naming, escoger un color entre los 16’7 millones, no referenciados más que con un código, y bautizarlo con un nombre.

Un site que, a pesar de ser corporativo, es generoso con su audiencia y le ofrece una breve pero atractiva experiencia visual, y que sin embargo cumple el principal objetivo de todo site corporativo, transmitir sin palabras sus valores de marca, en el caso de Columna Brand Strategy, la simplicidad, el ingenio y el rigor.

La interacción con el visitante y su complicidad queda reflejado en este comentario realizado en el site:

“Esto de nombrar colores mola 😉 bata de vieja, crema de café tostado con mantequilla, pechos de barbie… Gracias por darnos esta maravillosa oportunidad!”

La experiencia, accesible desde Internet en www.columnacolors.com, ha sido creada y desarrollada por DoubleYou.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110