06
Ago 2007
POSTEADO POR

PortAventura renueva su presencia online

Acaba de estrenar un nuevo web corporativo donde la emoción convive con la información.

La agencia DoubleYou ha sido la encargada de desarrollar la nueva web del resort PortAventura, un proyecto que ha requerido una producción de más de un año de duración y que pretende adaptar la presencia de este referente turístico europeo a las nuevas posibilidades de internet. Un reto muy particular, teniendo en cuenta que PortAventura es ya una oferta turística que integra muy distintos públicos nacionales e internacionales y áreas de negocio tan diversos como parques temáticos, hoteles o complejos de relax exclusivos junto al Mediterráneo.

El proyecto partió del planteamiento de transmitir la esencia del resort y los valores emocionales de PortAventura como marca, pero sin perder la función práctica que tiene un site en estos casos: proporcionar fácilmente y rápidamente información útil al público. La fórmula finalmente adoptada fue integrar armónicamente los contenidos informativos con aquellos más emocionales y audiovisuales, pero evitando que ninguno de los dos condicionara al otro.

La nueva arquitectura de contenidos del site permite que aquel que busca determinada información pueda conseguirla con uno o dos clics, pero también que el carácter general del site refuerce aquellos elementos que son el mejor testimonio de una experiencia vacacional en PortAventura: las emociones y sensaciones muchas veces inolvidables de una visita.

En el proyecto cabe destacar la pieza interactiva que ocupa el frame central de la web. En ella, el usuario puede viajar a través de tres historias cruzadas que se desarrollan en PortAventura: una familia de vacaciones, una pareja de fin de semana y un grupo de amigos en busca de emociones fuertes. Con este planteamiento se pretende mostrar las posibilidades que ofrece PortAventura para cada público, pero también cómo una misma situación puede vivirse de formas completamente diferentes, algo que sólo es posible al verse envuelto en una experiencia tan particular y personal como la que brinda un destino así.

La colaboración entre PortAventura y DoubleYou empezó a principios de 2006. Fruto de ella son también otras piezas como las desarrolladas para Halloween (teestoyvigilando.com) o Navidad.

 

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110