24
Abr 2008
POSTEADO POR

YMedia, DoubleYou e ING Direct lanzan una campaña para encontrar al «Aficionado Profesional» de Fernando Alonso

La campaña empezó con un anuncio teaser en prensa que contenía una oferta de trabajo y a partir de ese momento el mensaje se convirtió en noticia en prácticamente todos los medios de comunicación. Prensa, radio y televisión se hicieron eco de la iniciativa: “Fernando Alonso, piloto de F1, busca un “aficionado profesional”, alguien que se convierta en el vínculo permanente entre el piloto y su afición. Sueldo: 3.000 €, viajes y gastos pagados.”

La noticia se propagó también a través de Internet, ya que la oferta se publicaba también en el portal de empleo Infojobs. Así llegó a aparecer en medios de Holanda, Argentina, UK, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Bélgica, Brasil o Japón. A los cuatro días del lanzamiento ya era la noticia más leída en marca.com y la más reenviada en elpais.es, se mencionaba en más de 200 blogs, aparecía referenciada en 936 páginas web y el sitio oficial “aficionadoprofesional.com” registraba 28.000 solicitudes de empleo. Se había desvelado que ING DIRECT era la autora de la iniciativa.

Internet es una pieza clave en todo el proyecto, ya que las candidaturas a la oferta sólo pueden presentarse a través de la web oficial de la acción www.aficionadoprofesional.com. En el proceso de selección, se les pide a los candidatos hacer algo más que rellenar un formulario: colgar su videocurriculum en YouTube para demostrar sus dotes de comunicación. El objetivo del videocurrilum es, además de tener un dato más sobre la capacidad expresiva del candidato, multiplicar la difusión del mensaje a través de los aficionados, consiguiendo así un efecto viral para la campaña. En los últimos días, la Red se ha llenado de cientos de mensajes creados por la gente que muestran su apoyo incondicional a Alonso y agradecen a ING Direct la iniciativa. Algunos con una gran dosis de creatividad, hasta el punto que ya han empezado a verse en TV.

La campaña apenas ha comenzado. Continuará con la elección del “aficionado profesional”, que tras un complejo proceso de selección, se dará a conocer alrededor del Gran Premio de Canadá, con la presentación pública del afortunado ante los medios, y la apertura de un blog, que aspira a convertirse en uno de los grandes foros de los seguidores de Alonso a partir de ese momento.

Todavía no se sabe quién será el “aficionado profesional”, pero el futuro acompañante de Alonso ya tiene preparado su blog, su email, su página en Facebook, su cuenta en Flickr.com y el equipo que lucirá en su presentación. A partir de ese momento la campaña promete nuevos momentos de interés.

Los objetivos que ING DIRECT perseguía con esta acción: “dar el máximo apoyo a Fernando Alonso como su patrocinador personal y aumentar el conocimiento del estrecho vínculo existente entre ING Direct y el piloto, a través de una acción innovadora”, se han conseguido en sólo unas semanas desde el lanzamiento de la acción. Ahora sólo falta saber hasta dónde puede llegar la popularidad del aficionado que convertirá su sueño en realidad.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110