Una lona interactiva de Nike en la Puerta del Sol de Madrid revelará quién es el futbolista nacional del que más se está hablando en redes sociales.
A través del desarrollo de una herramienta de monitorización de conversaciones a tiempo real (la aplicación “My Time is Now”), Nike rastreará mundialmente las menciones sobre los jugadores en Facebook y Twitter, y la participación de los usuarios en los canales propios de la marca.
Así, durante el campeonato Europeo de fútbol, cada día, el jugador que capitalice un mayor número de conversaciones será el protagonista de una lona ubicada en Puerta del Sol de Madrid. El mejor jugador español del día según las redes sociales será, por tanto, el embajador del mensaje “My Time Is Now”.
Con esta ejecución creativa una lona estática se convierte en una lona interactiva,
gracias a la conexión entre los entornos real y digital.
La acción -ideada y desarrollada por DoubleYou y negociada por la agencia de medios MPG-Media Contacts- forma parte de la campaña global de Nike “My Time Is Now”, y refuerza la participación de la la comunidad de Facebook Nike Football Spain, que actualmente cuenta con 820.000 seguidores, una de las páginas de marca con más usuarios en España.
CÓMO FUNCIONA
Para rastrear las referencias en tiempo real, se emplea Twitter Search API, un servicio que permite a los desarrolladores recibir tweets que concuerdan con una serie de criterios especificados previamente.
Ubicada e integrada en la página de Facebook de Nike Football Spain, la aplicación permite así visualizar cada uno de los comentarios sociales relacionados con los Iniesta, Ramos, Piqué y compañía y elaborar automáticamente un preciso ranking de conversaciones que se va actualizando cada minuto. De esta manera, quedará patente la influencia en redes sociales de los hechos que suceden en el campo.
LOS MENSAJES DE LOS USUARIOS, EN PUERTA DEL SOL
Desde la propia aplicación, además de conocer quién es el jugador más destacado del momento, los usuarios podrán sumar sus mensajes vinculados al futbolista que, según su criterio, debería ser el dueño del momento. De entre todos los comentarios enviados desde la aplicación y que hagan referencia al que resulte ser el jugador del día, Nike seleccionará dos mensajes que serán publicados junto a ese futbolista en las lonas.